Ocho hombres fueron asesinados con crueldad en el municipio mexicano de Aguililla, en el estado de Michoacán,confirmó la Fiscalía General del Estado que inició una investigación por el homicidio. Los agentes encontraron los cuerpos sin vida este jueves tras recibir un reporte sobre actos de delincuencia en la localidad de La Enramada.

Las víctimas presentaban heridas "producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como mutilaciones", detalló la Fiscalía. En las redes circulan imágenes perturbadoras que evidencian que los hombres fueron decapitados.

Se reporta que los asesinados eran sicarios de Cárteles Unidos y murieron a manos de los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes disputan el control sobre el territorio. El enfrentamiento en Aguililla habría sido el golpe del CJNG contra sus rivales, en el que los miembros del cártel mataron un total de 26 o 27 personas pertenecientes a otro grupo criminal.

Según informa el Blog del Narco, portal especializado que sigue de cerca los acontecimientos relacionados con el narcotráfico en México, los cuerpos de más de una veintena de víctimas del CJNG "desaparecieron" de la morgue local, conocida como el Servicio Médico Forense (Semefo). Los familiares de los asesinados denuncian que las autoridades de Michoacán se negaron a entregarles los restos y piden ayuda para que los encuentren, agrega el medio.