Aziza Ramijanova se llama la mujer que logró sumar en una red social 160 veces más seguidores que la cantidad de vecinos de su pueblo en  Azerbaiyan. Las imágenes de vídeo de los platos que cocina su familia pueden ser observadas en todo el planeta gracias a una iniciativa que ella tomó como válida y decidió ejecutar. De la aldea de Gil en Gusar, Azerbaiyan, al mundo.

Según el corresponsal regional del medio azerbaiyano Azertac, la protagonista del video, la tía Aziza y su hijo Amiraslan son cocineros profesionales. El apellido del joven es Ramikhanov, quien fue cocinero en un restaurante de Bakú antes de la introducción del régimen de cuarentena en  relación con la pandemia de COVID-19

De Azerbaiyan al mundo: quién es Aziza Ramijanova y por qué es furor en las redes sociales

Al regresar a su pueblo natal durante la pandemia, Amiraslan no se alejó de su profesión favorita.  Pero cocinó en casa. Junto con su madre preparó varios platos de la cocina azerbaiyana y los cargó en su nuevo canal de YouTube "Village Life". Los videos están subtitulados en inglés, ruso e incluso en chino para llegar a un público más amplio. Reunieron a más de 65.000 suscriptores en un corto período, atrajeron la atención de páginas culinarias de fama  mundial en las redes sociales.

Por ejemplo, en la página Taste Life, que tiene más de 26 millones de suscriptores, hay hasta 10 videos de cocineros azerbaiyanos. Cada uno de los videos fue visto por 10-15 millones de espectadores, afirma el medio azerbaiyano. Ramikhanova dijo que está muy contenta de presentar al mundo la cocina azerbaiyana y lezguina sin salir de su pueblo.

De Azerbaiyan al mundo: quién es Aziza Ramijanova y por qué es furor en las redes sociales

La familia, que se dedica principalmente al cultivo de verduras, filma dos videos de cocina a la semana. Cuando cocinan, usan verduras que han cultivado en su parcela. El video es filmado y montado por el propio Amiraslan Ramikhanov. Y ellos, todavía no se han ganan la vida con la producción fílmica.