Terrible explosión de una planta química en la región alemana castigada por las recientes inundaciones
La ciudad de Leverkusen, a 50 km de la región anegada por las lluvias la semana pasada, se vio invadida por una densa humareda negra. El saldo fue de un muerto, 31 heridos y cuatro desaparecidos.
La empresa alemana Currenta, que gestiona la planta química en la ciudad de Leverkusen cuya explosión tuvo un efecto visual parecido al de un hongo atómico, detalló que aún hay cuatro trabajadores desaparecidos.
El saldo inicial reportado fue que hubo al menos un muerto y 31 heridos debido al accidente ocurrido cerca de un centro de incineración de basuras del Chempark, uno de los parques químicos más grandes de Europa, con más de 30 empresas instaladas.
El fuego que provocó pudo ser controlado unas horas después, al mediodía.
Alliance
El hecho ocurrió a unos 50 kilómetros de la región alemana devastada por lluvias torrenciales la semana pasada.
Hasta el momento no se sabe el motivo, pero informaciones preliminares apuntan a que el origen podría haber sido el incendio de un tanque que contenía disolventes.
Búsqueda de desaparecidos
“Estamos profundamente conmovidos por la trágica muerte de un colega”, dijo el jefe del Chempark Lars Friedrich a la prensa. Agregó que la búsqueda de sus cuatro colaboradores desaparecidos estaba todavía en curso y que, entre los heridos, uno está en peligro de muerte.
La policía de Leverkusen, que había desplegado un gran número de agentes, hasta ahora no pudo precisar la dimensión de los daños, pero varias calles y cruces de autopistas fueron cerradas y en Internet circulan imágenes que muestran grandes nubes negras sobre el parque químico.
El alcalde de la ciudad, Uwe Richrath, señaló que “este es un momento trágico para la ciudad de Leverkusen”.