Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos asignados a la custodia de una nieta del presidente Joe Biden se enfrentaron a tiros con un grupo de desconocidos que intentaron robar una camioneta perteneciente al organismo en Washington D.C..

El tiroteo fue con tres individuos que rompieron una ventanilla del vehículo, que se encontraba estacionado y sin ocupantes, con el propósito de intentar ingresar al interior.

Los agentes están destinados a la custodia de la joven Naomi Biden, nieta del presidente, quien no se encontraba en el lugar y no se vio involucrada en el incidente.

“El 12 de noviembre, alrededor de las 11:58 p.m. en el vecindario de Georgetown en Washington, D.C., agentes del Servicio Secreto encontraron posiblemente a tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado”, indicó el portavoz de la agencia, Anthony Guglielmi, en un comunicado.

Asimismo, el Servicio Secreto aclaró que de momento están investigando el incidente junto al Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C, según la información difundida por New York Post.

"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo y se envió una vigilancia regional a las unidades de apoyo. No hubo ninguna amenaza para ningún protegido y el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de D.C. y el Servicio Secreto", agregó el comunicado.

El incidente que involucró a la nieta del presidente se produce en medio de un creciente número de robos de vehículos en la capital de Estados Unidos desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

LEÉ: Perú: Boluarte viajó a Estados Unidos, no pudo ver a Biden y renunció su canciller

En 2022, las autoridades en Washington D.C. recibieron informes de más de 6,000 autos robados.

Naomi Biden, de 29 años, es la hija mayor de Hunter Biden y Kathleen Buhle, y la nieta mayor del presidente Biden, y está casada desde 2022 con Peter Neal, un abogado de 25 años. Naomi, que también es abogada, trabaja en un el bufete Arnold & Porter.