Cuba responsabilizó a EEUU por un ataque terrorista contra su embajada en Francia
Arrojaron dos bombas molotov contra la sede diplomática. El canciller Bruno Rodríguez sostuvo que es parte de la campaña contra la isla, "que alientan estas conductas y por llamados a la violencia desde su territorio".
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Estados Unidos por ataque terrorista contra su Embajada en Francia con bombas molotov.
"Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París (...) Responsabilizo al Gobierno de EE.UU. por sus continuas campañas contra nuestro país que alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", indicó el canciller Rodríguez.
Por su parte, el embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, destacó la hidalguía del personal cubano frente a la agresión terrorista, la cual coincide con el día de la Rebeldía Nacional, en homenaje al 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Previo a perpetrarse el ataque contra la Embajada cubana en Francia, el ministro Rodríguez denunció a EEUU de presionar a países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para intensificar los ataques contra la isla.
"En su campaña contra Cuba, EEUU trata de imponer reunión del consejo permanente de la OEA, organización que a su servicio, apoya intentos de aislamiento e intervenciones militares y golpes de Estado en la región", acusó el ministro cubano.
Recientemente en la XXI reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Rodríguez Parrilla acotó que Washington financia campañas de descredito contra el país caribeño, el cual afronta desde hace más de 60 años un ilegal bloqueo de tipo económico, financiero y comercial.
"La campaña de descrédito, financiada con fondos federales de los Estados Unidos y del gobierno de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran una intervención”, aseveró el canciller ante la Celac.