Como parte de las relaciones existentes entre Cuba y Nicaragua, arribó en la tarde de este viernes a la isla un buque con un donativo de alimentos enviado por el Gobierno del país centroamericano, que contribuirá a mitigar la situación existente ante la pandemia de Covid-19.

Al Puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa, llegó el buque Augusto César Sandino con una carga de 30 contenedores de insumos alimenticios, los que también coadyuvarán a atenuar los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos

El barco fue recibido por la ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Elba Pérez, quien expresó su agradecimiento por el gesto solidario en nombre del Gobierno y pueblo de Cuba.

“Se aprecia altamente el envío de la donación, lo que constituye otra de las muestras de apoyo que siempre se reciben del pueblo de Nicaragua”, destacó e informó que todo el cargamento será distribuido a la población de forma inmediata.

Asimismo, dijo que “Cuba continúa dando muestras de fuerza en condiciones difíciles; y sabrá mantenerse en pie y ser solidario”.

Después de los sucesos del pasado 11 de julio, varios países han mostrado su solidaridad con Cuba, expresada a través de donativos de alimentos, insumos médicos, equipamiento y otros productos.

México, Rusia, China, Bolivia, Jamaica y Venezuela se cuentan entre las naciones que se solidarizaron con los cubanos