Las intensas lluvias que azotaron a Alabama, en los Estados Unidos durante los últimos días dejaban comunidades enteras inundadas y al menos cuatro personas muertas, según informaron los servicios de emergencia.

El miércoles en la noche el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos emitió una alerta por inundaciones repentinas y los equipos de emergencia rescataron a decenas de residentes atrapados en sus autos y viviendas.

Sin embargo, al menos cuatro personas murieron luego de que los torrentes de agua bloquearan carreteras, los dejaran atrapados en sus vehículos y fueran arrasados por la fuerza del temporal.

Una niña de cuatro años y una mujer de 18 murieron en incidentes separados cuando las inundaciones arrastraron los vehículos en los que se encontraban, indicó el forense del condado de Marshall, Cody Nugent.

Los investigadores también encontraron los cuerpos de una pareja, ambos de 23 años, dentro de un automóvil que fue arrastrado por un arroyo en el suburbio de Hoover en Birmingham.

"Hemos tenido numerosos rescates en el agua, personas atrapadas en automóviles y rescatadas por departamentos de bomberos y policía. Hemos tenido informes de daños de árboles en casas y en carreteras y en toda el área metropolitana de Birmingham", aseguró Jim Coker, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del
Condado Jefferson, al que pertenece la ciudad más grande de Alabama.

"Si bien las fuertes lluvias han terminado en este momento, los remanentes están provocando inundaciones significativas y continuas con impactos importantes", informó el NWS este 7 de octubre.

En el caso de Birmingham, la ciudad continúa bajo vigilancia de inundaciones repentinas y los meteorólogos predijeron al menos un día más de lluvias para la mayor parte del estado, además de algunas zonas de Florida, Georgia y Tennessee. 

Oficiales de bomberos y rescate aseguran que se trata de inundaciones "sin precedentes" en Alabama y que algunas áreas no habían sido afectadas por lluvias tan fuertes en dos décadas, consigna finalmente el sitio France24.com