Sábado, 30 Mayo 2020 21:00

Crew Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial

Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken viajaron 19 horas.

&lt;p&gt;Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken viajaron 19 horas. Foto: NA.&lt;/p&gt; <p>Los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken viajaron 19 horas. Foto: NA.</p>

La cápsula Crew Dragon de SpaceX, con los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken a bordo, llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional tras 19 horas de viaje.

Behnken y Hurley, quienes abrieron la escotilla a las 17.02, fueron recibidos en la Estación por su comandante, Chris Cassidy, y los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, luego de casi tres horas de operaciones de control, conexión y compensación de presión y temperatura.

image.png

La NASA distribuyó una foto.

La misión espacial denominada Demo-2 había partido este sábado a las 16:22 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Se trata de un hecho histórico, dado que es la primera vez que una empresa privada ha puesto en órbita a humanos, además de ser el primer lanzamiento desde suelo estadounidense en nueve años.

Es uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos porque, si se lleva a cabo con éxito, ese país dejará de depender de las cápsulas Soyuz que tienen el sello ruso.

Escrito por
Buenos Aires, NA