Lunes, 18 Enero 2021 21:00

Covid-19: Francia desaconseja el uso de mascarillas caseras

La advertencia se da en el invierno europeo pero es un anuncio de lo que vendrá para el continente sudamericano en la estación fría.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sigue de cerca el problema sanitario. Foto: NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sigue de cerca el problema sanitario. Foto: NA.</span></span></p>

Las autoridades sanitarias de Francia alertaron de no utilizar tapabocas que no tengan un filtrado superior al 90% debido a la mayor carga vírica de poseen las nuevas variantes de coronavirus, informan medios internacionales.

Esta noticia se conoce cuando el coronavirus sigue golpeando con fuerza a varios continentes durante, ya que a pesar de que se están llevando a cabo las vacunaciones, todavía se está muy lejos de llegar a una inmunidad colectiva.

La OMS habló precisamente sobre este proceso de vacunación y aseguró que la gran desigualdad entre países ricos y pobres estaba suponiendo un "fracaso moral" para la humanidad, algo que, según la organización, todavía está a tiempo de revertirse.

Las nuevas cepas poseen hasta un 70% más de capacidad de contagio que el coronavirus original, indican en el Viejo Continente.

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, justificó este martes la nueva consigna porque lo observado en Reino Unido parece indicar esto.

En una entrevista con la emisora France Inter, el ministro explicó que las que no ofrecen garantías frente a esa amenaza son las hechas de forma artesanal y también las fabricadas con tejido de categoría 2, que únicamente aseguran el filtrado del 70 % de las partículas de tres micrómetros.

Las que si deben seguir funcionando son las quirúrgicas y las textiles de categoría 1, que ofrecen un filtrado superior al 90 %.

Luego ofreció los últimos datos estadísticos y citó dijo que, según los test realizados en el país y los cálculos aproximados, la nueva cepa británica supone en torno al 1,4% de los casos. Eso significa que en la actualidad habría unos 2.000 casos confirmados.

Véran no descarta ahora que haya un nuevo confinamiento en el país debido a que esta nueva variante preocupa mucho a las autoridades.

Aunque los casos son muy reducidos ya se ha observado su capacidad de contagio en un hogar de adultos mayores, donde 36 personas resultaron positivas para el virus.

De ser así, este sería el tercer confinamiento estricto en Francia.

De momento, lo que sí que se ha hecho es endurecer el toque de queda nocturno que rige en el país.

Desde el pasado sábado entre en vigor a las 18:00 y no a las 20:00, como venía sucediendo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!