El Covid-19 ya provocó cerca de 3.000 muertes en todo el mundo, con más de 84 mil infectados, la mayoría de ellos en China, mientras se confirmaron los dos primeros casos de la enfermedad en México.

Uno de los datos de las últimas horas es que Italia ya es el tercer país con más fallecimientos por coronavirus, por detrás de China e Irán.

Hasta ahora el coronavirus provocó 2.867 muertes y hay 84.124 casos en todo el mundo, según confirmó la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, que realizó un mapa que permite seguir el minuto a minuto del avance del Covid-19.

En tanto, este viernes México confirmó los dos primeros casos del virus en el país: se trata de un hombre de Ciudad de México y otro en Sinaloa que estuvieron antes en Italia y que dieron positivo a pruebas de laboratorio.

Según reportó el Gobierno local, el primer individuo, un residente de Ciudad de México de 35 años, "está en condiciones de salud estable", dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

"Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro. Es un individuo joven de modo que es de muy bajo riesgo".

El joven, un caso "índice", y "toda su familia", compuesta por otras cinco personas, "están en aislamiento" en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, indicó el funcionario.

El segundo caso, registrado en Sinaloa, en el noroeste de México, se trata de "un individuo de 41 años que se encuentra actualmente en un hotel", dijo López-Gatell.