Brasil registró este jueves un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus Covid-19, con 4249 decesos, lo que elevó al total de víctimas fatales en el país por causa de la pandemia a 345.025 (solo es superado por Estados Unidos, que registra 559.965).

La cifra de hoy supera la marca de anteayer de 4195 muertos, que era el récord anterior para un período de 24 horas. También fueron contabilizados 86.652 nuevos casos de coronavirus para un total de infecciones confirmadas en el país que escaló a 13.279.857.

En medio de su prédica anticuarentena el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el ex mandatario Michel Temer iniciaron gestiones ante el gobierno de China para que se reanude el envío de insumos de la vacunas contra el coronavirus, tras la suspensión de embarques que obligó a detener la fabricación del fármaco en San Pablo.

El Instituto Butantan, vinculado al gobierno paulista, anunció ayer que suspendió la fabricación de vacunas Coronavac dado que China postergó un embarque con Insumos Farmacológicos Activos (IFA) que debía arribar a Brasil esta semana.

Butantan entregó al Ministerio de Salud 38,5 millones de vacunas desde enero, volumen que representa más del 80% de todas las dosis recibidas por el gobierno nacional.