El gobierno brasileño de San Pablo confirmó este miércoles el tercer caso de la cepa Ómicron de coronavirus, luego de los dos pacientes iniciales que se dieron a conocer el martes y que generaron que se convirtiera en la primera nación de América Latina con personas afectadas por la nueva variante surgida en África.

La Secretaría de Salud paulista informó que, luego de los estudios realizados por el Instituto Adolfo Lutz, se detectó a un hombre con esta variante, tras haber llegado de Etiopía.

El paciente afectado no presentaba síntomas y había recibido las dos dosis de la vacuna Pfizer.

Ahora esta persona está aislada en su domicilio de la ciudad de Guarulhos, en el área metropolitana de San Pablo, precisó el portal de noticias UOL.

En tanto, continúan bajo observación un hombre de 41 años y su esposa de 37, que fueron los primeros positivos con Ómicron.

Ambos llegaron al Aeropuerto Internacional de San Pablo procedentes de África del Sur el pasado 23 de noviembre, antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzara el alerta global sobre esta nueva variante del virus.

Otros pacientes que podrían haberse contagiado con Ómicron permanecen aislados en Brasilia y Belo Horizonte, al tiempo que se aguarda el resultado del estudio de sus muestras.