Lunes, 14 Diciembre 2020 21:00

Corea del Sur cierra más escuelas en su momento más critico de la pandemia

El país asiático registró 718 nuevos contagios en las últimas 24 horas que elevaron el total a 43.484, mientras las muertes ya son 587, informó el KDCA.

Corea del Sur cierra más escuelas en su momento más critico de la pandemia

Seúl, la capital de Corea del Sur, prohibió las clases presenciales y habilitó la modalidad en línea para los jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas de educación especial a partir de mañana y hasta fin de año en medio de un estallido de casos de coronavirus, informaron hoy las autoridades.

Corea registró 718 nuevos contagios en las últimas 24 horas que elevaron el total a 43.484, mientras las muertes ya son 587, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA), que advirtió que el país transita la "mayor crisis" de la pandemia y espera que aumenten los casos.

Se espera que la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en Corea del Sur empeore con el aumento de su número de casos, advirtió hoy el comisionado del KDCA, Jeong Eun-kyeong, quien predijo que los casos diarios aumentarán a entre 950 y 1.200 en un futuro próximo.

Alrededor del 65% de los nuevos casos se encontraron en el área de Seúl, que ha estado en el centro del reciente aumento, dijo el KDCA, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Para Jeong, el patrón de esta tercera ola es diferente de la primera y la segunda ola "y juzgamos que esta es la mayor crisis desde el comienzo de la pandemia", mientras crece el temor de la propagación del virus a través de las iglesias y grupos religiosos.

Este mes, el país firmó un acuerdo de vacunas con AstraZeneca como parte de su plan para adquirir dosis para 44 millones de personas, con la esperanza de completar contratos con otros dos desarrolladores de vacunas antes de fin de año.

Asimismo, Corea del Sur anunció que abrirá decenas de sitios gratuitos para realizar test de coronavirus en el área metropolitana de Seúl, en otro intento por contener la avanzada del virus.

A partir de hoy, las autoridades sanitarias abrirán 150 centros de pruebas de virus en el área de Seúl, además de más de 210 sitios existentes.

Escrito por
Buenos Aires, NA