Tres militares uruguayos, fueron hallados asesinados en su puesto de guardia en la zona del Cerro de Montevideo y el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou se comprometió a investigar "hasta las últimas consecuencias" lo sucedido, en tanto que se decretaron tres días de duelo en todo el país.

Los cuerpos de los tres infantes de marina fueron encontrados hoy a las 8 por un compañero de las víctimas, en un puesto de guardia del Cerro de Montevideo y dos de ellos tenían un tiro visible en la cabeza, mientras que el tercero fue encontrado en posición fetal rodeado de sangre y según el informe de los investigadores, los asesinos les robaron las armas.

El puesto donde se encontraban los infantes, corresponde a uno de los que custodia la antena del Cerro y los muertos fueron identificados como Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar, oriundos de los departamentos de Tacuarembó y de Rivera, de 22, 25 y 32 años, respectivamente.

De acuerdo a las primeras pericias, el hecho se habría registrado mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que tienen instaladas antenas de comunicación la Armada, la Presidencia y la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

El parte policial señala que en el lugar quedaron chalecos antibalas de los militares y tampoco fueron robados armas largas que había en el sitio.

"Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados", afirmó el presidente Luis Lacalle Pou, quien además decretó el duelo nacional.