Estados Unidos está conmocionado por el suicidio de la Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst, luego de que se haya arrojado desde la azotea en el piso 60 del rascacielos en donde vivía en Manhattan.

Hasta el momento se pudo confirmar que el cuerpo de la modelo de 30 años fue encontrado a las 7 de la mañana del domingo tras el llamado de varios vecinos. Cuando los médicos acudieron al lugar solo pudieron constatar la muerte de la joven.

Desde hace varios años Kryst era una de las defensoras de la reforma judicial penal de Estados Unidos y trabajó por mucho tiempo de manera gratuita para clientes que cumplían excesivas penas de prisión por delitos de drogas de poca monta.

Todavía no hay información acerca de porqué decidió quitarse la vida, pero muchos sospechan que se trataría de un posible problema de salud por el acoso que sufría la modelo en redes sociales desde hace bastante tiempo.

LEER MÁS: Myanmar: manifestaciones, represión y detenciones a un año del golpe

Luego de haberse consagrado como Miss Estados Unidos en 2019 comenzó a trabajar en varios medios. Actualmente integraba el equipo del programa “Extra” cuyos productores dieron a conocer un comunicado en el cual expresaron el profundo dolor por su pérdida: "Ella era una parte muy querida de la gran familia de Extra". 

A su vez la familia también decidió sacar un comunicado: "Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba. Lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará".

La última publicación de la modelo fue ese mismo domingo junto a la descripción “que este día te traiga descanso y paz”. La policía también constató que en el departamento en donde ella vivía había una nota en la que le dejaba todas sus pertenencias a su mamá.

Conmoción por el suicidio de la Miss Estados Unidos 2019