Domingo, 19 Septiembre 2021 23:28

Conmoción en los EEUU: investigan si un cadáver hallado en un parque nacional es de la joven desaparecida

"Gabby" Petito era buscada desde hace ocho días tras desaparecer cuando viajaba por el país con su novio, el cual también, después, también se ausentó misteriosamente.

Conmoción en los EEUU: investigan si cadáver hallado en un parque nacional es de joven desaparecida Conmoción en los EEUU: investigan si cadáver hallado en un parque nacional es de joven desaparecida

Autoridades judiciales de los Estados Unidos intentaban determinar si restos humanos hallados en un bosque del estado de Wyoming se relacionan con Gabrielle "Gabby" Petito, la joven de 22 años cuya desaparición fue denunciada por su familia el 11 de septiembre pasado.

Mientras que voceros del FBI admitieron que existe coincidencias entre el cuerpo hallado en el Parque Nacional de Grand Teton y la chica, aseguran que la identificación "no se ha completado en un cien por ciento".

En tanto, desde el martes último también se buscaba a Brian Laundrie, el prometido de la chica y con quien había emprendido un viaje por las rutas de varios puntos del oeste del país.

"La identificación forense total no se ha completado para confirmar al 100% que hemos encontrado a Gabby. Sin embargo, su familia ha sido notificada de este descubrimiento. La causa de la muerte no se ha determinado en este momento", dijo el agente del FBI Charles Jones en declaraciones reproducidas por el sitio CNN.

Por el momento, Laundrie, de 23 años, no era inculpado de ningún delito. El joven regresó a su casa el primero de septiembre sin su novia y la familia de la chica denunció su desaparición el 11 de septiembre pasado.

La última noticia de "Gabby" data del 25 de agosto pasado, cuando publicó en redes sociales una de las tantas imágenes de la travesía que cumplía con su novio en una camioneta de color blanco.

La joven pareja vivía junto a los padres de Laundrie en una vivienda de North Port, a 130 kilómetros de Tampa, en Florida.

Investigadores que llegaron al lugar para recabar datos sobre Gabby hallaron la camioneta y los padres del joven dijeron que se había dirigido con su mochila a un parque natural de la zona, donde hace algunos días era buscado por una importante cantidad de policías.

Por sus características, el caso concita la atención de la opinión pública estadounidense, que sigue con atención una historia que alcanzó gran repercusión en redes sociales.

Escrito por
Buenos Aires, NA