Las autoridades locales confirmaron este viernes la muerte de 38 personas y la desaparición de 24 dos semanas después de que un puente de autopista se derrumbara a causa de una inundación repentina en la provincia de Shaanxi, noroeste de China. Hasta las 18:00 horas de este vioernes, se había confirmado que 25 vehículos cayeron al río Jinqian el 19 de julio tras el colapso de una sección de 40 metros de largo de uno de los lados de un puente de autopista en el distrito de Zhashui en la ciudad de Shangluo. 

Una persona fue salvada, indicó el Gobierno municipal.

El puente de 366 metros que cruzaba el río Jinqian es una parte de la autopista Danfeng-Ningshan. Más de 3.400 socorristas profesionales de ministerios, de las fuerzas armadas, de brigadas de bomberos y de equipos de rescate no gubernamentales realizaron diversas rondas de operaciones de búsqueda que se extendieron hasta 100 kilómetros río abajo. 

En los esfuerzos de rescate, los socorristas utilizaron botes, drones, detectores y robots subacuáticos, desafiando las aguas impetuosas del río y el clima y las condiciones geográficas desfavorables. La operación de rescate continuaba en marcha, informó la agencia de noticias Xinhua.