Allen Weisselberg, ex director financiero de Donald Trump, fue condenado hoy a cinco meses de prisión por un juzgado de Nueva York, tras haber admitido su participación en una trama de fraude fiscal.

Fue un estrecho colaborador del ex presidente Trump; trabajó para la organización fundada por el magnate durante casi medio siglo y pasó los últimos 30 años como su director financiero.

En agosto último, Weisselberg se había declarado culpable de quince delitos, dentro de un acuerdo que había pactado con la fiscalía; además, y como parte del trato testificó contra la Organización Trump.

También se comprometió a pagar dos millones de dólares en concepto de impuestos atrasados, intereses y multas, y renunció a cualquier derecho de apelación en la causa.

LEÉ MÁS: Bolsonaro anunció que anticipará su regreso a Brasil

El juez Juan Merchan, por su parte, remarcó que gracias a este acuerdo, Weisselberg -de 75 años- recibió una condena menor, que deberá cumplir en la prisión de Rikers Islands, en las cercanías de Nueva York.

Sin embargo, los problemas legales de Weisselberg todavía no se terminaron, ya que también está acusado en una demanda de 250 millones de dólares que presentó la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La funcionaria sostiene que Trump, sus tres hijos mayores, Weisselberg y otros empleados defraudaron a prestamistas, aseguradoras y autoridades fiscales al exagerar el valor de múltiples propiedades de la Organización Trump durante más de una década.