El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado hoy a 23 años de prisión por un juez de Nueva York, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.

El magnate de 67 años enfrentaba una pena mínima de cinco años y una máxima de 29 años de cárcel.

La sentencia pronunciada por el juez James Burke de la Corte Penal Estatal de Manhattan representa una gran victoria para el movimiento #MeToo contra la agresión y el acoso sexual, nacido tras el estallido del escándalo Weinstein en octubre de 2017.

El 24 de febrero pasado, un jurado popular halló culpable a Weinstein de agresión sexual por practicarle sexo oral forzado a su ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006, así como por violar a la ex actriz Jessica Mann, en 2013.

Si bien más de 80 mujeres le denunciaron por acoso, agresión sexual o violación a lo largo de varias décadas, el magnate solo fue juzgado por estos dos casos cuyos delitos no prescribieron.

Weinstein llegó al tribunal este miércoles en silla de ruedas y luego se le pidió clemencia al juez: "No soy la persona que era cuando comenzó esta crisis", dijo.

"Quizás nunca más vea a mis hijos", agregó el ex hombre fuerte del cine.