Viernes, 26 Junio 2020 21:00

Con casi 9 mil contagios en un día, Miami cierra sus playas para el Día de la Independencia

Las autoridades piden a la población que los tradicionales fuegos artificiales del 4 de Julio "sean contemplados desde las casas".

&lt;p&gt;Foto NA/AFP. &lt;/p&gt; <p>Foto NA/AFP. </p>

Por el fuerte aumento de casos de coronavirus, el condado Miami-Dade, que abarca la ciudad estadounidense de Miami, decidió cerrar sus playas en el fin de semana en que se celebrará el Día de la Independencia de Estados Unidos, luego que el estado de Florida registrara un récord diario de cerca de nueve mil nuevos casos.

El acalde del condado, Carlos Giménez, decidió el cierre de playas y parques entre los próximos 3 y 7 de julio, y emitirá este sábado un decreto en ese sentido.

"A medida que continuamos viendo más resultados positivos de la prueba COVID-19 entre los adultos jóvenes y aumentos en las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que ponen a nuestra comunidad en general en mayor riesgo", indicó un comunicado reproducido por el sitio del diario local El Heraldo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!