Miércoles, 17 Marzo 2021 12:46

Un alto funcionario de la Unión Europea habló a favor de la vacuna rusa

En medio de las dudas que genera la vacuna de AstraZeneca, el comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, calificó de "fiable" a la Sputnik V.

Thierry Breton Thierry Breton AFP

El comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, Thierry Breton, calificó de fiable a la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y defendió su producción en el ámbito de la Unión continental, destaca este miércoles la prensa internacional.

"Por supuesto, hay muchas otras vacunas en el planeta, lo cual es bueno ... Entre estos candidatos, está Sputnik. Creo que los rusos son científicos bastante buenos y, por supuesto, no tengo ninguna razón para dudar", aseveró Breton en una sesión informativa.

De acuerdo con el funcionario, actualmente existen "algunas dificultades para fabricar esta vacuna" por lo que la Comisión Europea recibe "muchas solicitudes para tener algunas instalaciones en Europa" para su producción.

Aunque Breton admitió que casi todas las instalaciones europeas ahora se utilizan para fabricar las vacunas aprobadas por los reguladores del bloque, también subrayó:  "Antes o después probablemente deberíamos ayudar a Rusia".

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que se dedica a la distribución y venta de la vacuna Sputnik V, anunció que había alcanzado acuerdos con empresas de España, Italia, Francia y Alemania para lanzar en esos países la producción del fármaco anticovid ruso.

Kiril Dmítriev, director general del fondo, adelantó que actualmente están negociando con una serie de compañías "para aumentar los volúmenes de producción [de Sputnik V] en la Unión Europea".

Por su parte, el portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker, ha detallado ante periodistas durante una rueda de prensa en Bruselas que actualmente el organismo no mantiene negociaciones con los representantes de Sputnik V sobre la posible compra de la vacuna.

Esta noticia es destacada por el sitio de internet Actualidad.rt.com

Y llega en momentos de zozobra para la de AstraZeneca, con origen en el Reino Unido, que la defiende solitariamente dentro de su aislamiento europeo.

Es que los efectos secundarios se investign.

Muchas personas desarrollaron episodios de trombosis.

Entonces una serie de países interrumpió su suministro, primero en Europa, luego en otros continentes.

Entre esas naciones figuran Austria, Italia, Islandia y Noruega.

Pero la lista se extiende e incrementa día tras día.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA