Colombia reabrió su mercado a las carnes bovinas y ovinas tras reconocer equivalencias sanitarias con la Argentina, se anunció este jueves.

Fue resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El servicio sanitario de la Argentina podrá proponer la incorporación de frigoríficos al listado de establecimientos habilitados a enviar su producción al país del norte de Sudamérica.

Para esto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos (INVIMA) de Colombia dictó, la Resolución 2020023237 en la que le concede autorización al Senasa para autorizar la exportación de carne y productos cárnicos comestibles derivados de bovinos y ovinos.

La normativa reconoce la equivalencia de los requisitos sanitarios y de inocuidad del sistema sanitario argentino con las normas vigente en Colombia para la inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles.

"De esta forma queda operativo oficialmente el mercado de carne bovina y ovina para comercializar a Colombia para todo los establecimientos que soliciten el envío a ese destino", informó el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández.