Publicado el 12 de Julio de 2022 - 13:05 | Última actualización: 13 de Julio de 2022 - 10:56

Colombia: la quema de una tonelada y media de marihuana afectó a los vecinos

La droga, que se quemó en Antioquía, había sido decomisada una semana antes y la gente se quejó del operativo porque fue desarrollado sin aviso previo. 

¿Qué están quemando? ¿Qué están quemando? NA--Xinhua/Sovannara

"¿Un incendio?", "¿Qué está pasando?", "¿Y si alguien llama a los bomberos?", "Yo no puedo, me siento mal"; son frases que se oyeron en cercanías del batallón Pedro Nel Ospina, un lugar de Bello, en Colombia. 

Lo que los vecinos creyeron que era un incendio, terminó siendo la quema de 1.678 kilos de marihuana incautada, aclaró el diario El Colombiano, según el cual la gente sintió los efectos que produce la inhalación. El operativo generó reproches, reportó el medio de la nación cafetera, que citó testimonios. 

LEER MÁS - Insólito: una ciudad italiana multará a todos los que circulen en malla o bikini

Santiago Zapata, uno de los afectados, expresó: “¿Esta gente cree que ese es el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, dijo el ciudadano, arguyendo que se debió avisar con anticipación.

Las incautaciones fueron la semana pasada, mediante dos procedimientos en los que se decomisaron 475 kilos y 1.203 respectivamente, completó la información. 

LEER MÁS: Quiso tomarse una "selfie", se fue por el cráter del Vesubio y la puede contar

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina