Un doble atentado se registró este martes en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta , Colombia, con el saldo de tres muertos. Los fallecidos en el ataque que afectó la estación aérea de la capital de Norte de Santander. son uno de los terroristas y dos policías.

La primera explosión tuvo lugar hacia las 5:25 a.m., según informó el ministro de Defensa, Diego Molano, informó un cronista de Caracol. "Un individuo intentó saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza, se activó (la carga) y este individuo perdió la vida", manifestó el funcionario.

Hacia las 6:50, en el momento en que policías inspeccionaban un maletín sospechoso, se presentó la detonación de una segunda carga. Dos uniformados perdieron la vida, completa la información oficial. La primera onda expansiva afectó incluso a viviendas aledañas al aeropuerto Camilo Daza.

El ministro de Defensa, Diego Molano, recalcó que en esa zona delinquen el ELN y disidencia de las FARC que atentan desde Venezuela, pero se desconoce si quien portaba el explosivo pertenece a alguna de las dos estructuras.

Según primeras hipótesis, el objetivo presuntamente era atacar dos helicópteros que estaban en la plataforma del aeropuerto, uno de ellos de la Fuerza Aérea y el otro de la Policía. Esas dos aeronaves hacen parte de las operaciones recurrentes en contra de grupos criminales en el Catatumbo.