Coalición dirigida por EEUU lanza tres ataques aéreos sobre capital de Yemen
Estuvieron dirigidos contra sitios militares en las áreas de al-Nahdayn y al-Hafa en el sur y sudeste de Saná.
Aviones caza de la coalición encabezada por Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo tres ataques aéreos la noche de hoy sábado sobre Saná, la capital de Yemen controlada por el grupo hutí, informó la cadena de televisión hutí Al-Masirah.
Los ataques aéreos fueron lanzados contra sitios militares en las áreas de al-Nahdayn y al-Hafa en el sur y sudeste de Saná, de acuerdo con el canal de televisión, que no proporcionó mayores detalles.
Los residentes reportaron que las explosiones destrozaron ventanas y sacudieron toda la ciudad. Indicaron que los blancos, ubicados en colinas, almacenaban armamento.
Los hutíes, que controlan Saná y varias ciudades norteñas de Yemen, rara vez dan a conocer datos sobre sus víctimas o pérdidas materiales.
Por su parte, la coalición aún no emite comentarios sobre los ataques.
Yemen ha estado sumida en una guerra civil desde que el grupo hutí tomó el control de varias provincias norteñas a finales de 2014, forzando al Gobierno yemení, reconocido internacionalmente, a abandonar la capital Saná.
Desde noviembre de 2023, el grupo hutí ha lanzado ataques con cohetes y drones contra Israel y ha interrumpido la navegación "vinculada a Israel" en el Mar Rojo, señalando esas acciones como una muestra de solidaridad con los palestinos de Gaza en medio del actual conflicto israelí-palestino.
En respuesta, desde enero la coalición naval encabezada por Estados Unidos estacionada en el Mar Rojo ha estado llevando a cabo incursiones aéreas y ataques regulares contra objetivos hutíes en un intento por detener las interrupciones del grupo de las rutas marítimas internacionales.
(Artículo realizado por la Agencia de Noticias china Xinhua).