Cinco miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) fueron reportados muertos y otros resultaron heridos hoy miércoles en un ataque aéreo.

El ataque tuvo como objetivo un centro del FPLP ubicado en la ciudad de Qusaya, en el este del Líbano, cerca de la frontera con Siria, según el sitio web de noticias Elnashra.

El FPLP emitió un comunicado acusando a Israel de lanzar el ataque aéreo para reforzar "una imagen disuasoria", indicando que dos oficiales con rango de teniente coronel murieron en el ataque.

"Nuestra guerra, que está siendo librada por el eje de la resistencia, culminará en una clara victoria en todo el suelo nacional palestino al izar la bandera de la liberación sobre Jerusalén y más allá", afirmó el comunicado del FPLP.

LEÉ: Israel y la Yihad Islámica no dan señales de una tregua a corto plazo en la Franja de Gaza

Fuentes anónimas de Israel han negado su participación en el ataque, según informes de los medios de comunicación. Ninguna declaración oficial ha sido emitida por Israel, el ejército libanés o el grupo Hezbolá, que es respaldado por Irán.

El FPLP mantiene posiciones a lo largo de la frontera entre Líbano y Siria, al mismo tiempo que sostiene una presencia militar en ambos países. El grupo registra un historial de ataques contra Israel.

Fuente: Xinhua