Alrededor de 155 heridos leves luego del choque entre dos trenes en la ciudad de Barcelona. El accidente ocurrió a las 7:50 (hora de España) cerca a la estación Montcada i Reixac-Manresa.

Según declaró la empresa estatal ferroviaria Renfe, un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otra unidad que se dirigía hacia la misma dirección. El tren que fue chocado se encontraba detenido en la estación. 

Los pasajeros de ambas unidades fueron evacuados por los Bomberos de la Generalitat y rápidamente se activó el sistema de alerta por accidentes. Los servicios médicos también se acercaron a la zona para asistir a los heridos.

LEÉ: Barcelona: simuló un parto en el avión, aterrizaron de emergencia y 28 inmigrantes escaparon

Chocaron dos trenes en Barcelona: al menos 155 heridos

LEÉ: Colombia: al menos 33 muertos en autobús sepultado por alud

De las aproximadamente 155 personas que resultaron heridas, solo tres debieron ser trasladadas hacia los centros de salud cercanos al siniestro. Aunque tampoco sufrieron heridas graves.

Pere Aragonès, presidente de los Bomberos de la Generalitat, pidió explicaciones al Gobierno por el accidente y se puso en contacto con Protección Civil para estar al tanto de la situación de las personas heridas.  

"Son necesarias todas las explicaciones de Renfe, Adif y el gobierno español. Mejorar el servicio en Cataluña es urgente e inaplazable", reclamó Aragonès.

Según detallaron desde Renfe el servicio ferroviario se normalizó luego de una hora y media después de que ocurriera el choque entre las unidades.