Publicado el Jueves, 27 Enero 2022 09:50

China instó a EEUU a corregir las malas acciones comerciales tras la decisión de la OMC

Es la segunda vez que al gigante asiático se le han concedido derechos para imponer aranceles vengativos sobre las importaciones norteamericanas. 

China instó a EEUU a corregir las malas acciones comerciales tras la decisión de la OMC Foto: Reuters/Denis Balibouse.

China ha urgido a Estados Unidos a no buscar más excusas y rectificar inmediatamente sus malas acciones en las prácticas comerciales contra el país asiático, después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) anunciara un dictamen a favor de los chinos.

El 26 de enero, la OMC emitió la decisión de que China podría imponer aranceles sobre los bienes importados de los Estados Unidos por un total de hasta 645 millones de dólares al año, ya que la parte estadounidense no pudo implementar las recomendaciones y resoluciones anteriores hechas por el órgano de solución de diferencias de la OMC.

"El fallo es de gran importancia en la rectificación de los derechos compensatorios de Estados Unidos sobre los productos chinos importados, en la protección de los intereses comerciales legítimos de las empresas chinas y en la salvaguardia de los sistemas de comercio multilateral", indicó el ministerio.

Es la segunda vez que a China se le han concedido derechos para imponer aranceles vengativos sobre las importaciones de Estados Unidos, destacó el ministerio.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 28 Enero 2022 08:15