| Última actualización: 08 de Enero de 2021 - 15:27

China e Italia descubrieron novedades del coronavirus

En la península europea llegaron a la conclusión de que el virus ya estaba en aguas residuales de su territorio. Y Pekín informó características del genoma.

Por
&lt;p&gt;La imagen del coronavirus, ahora rebautizado SARS-Cov-2. Foto: NA/neus.un.org&lt;/p&gt; <p>La imagen del coronavirus, ahora rebautizado SARS-Cov-2. Foto: NA/neus.un.org</p>

El nuevo coronavirus ya estaba presente en las aguas residuales de las ciudades de Milán y Turín, norte de Italia, en diciembre de 2019, dos meses antes de que se registrara oficialmente el primer paciente de covid-19, indicó un estudio.

Mientras tanto China, que informó el viernes de 25 nuevos casos de covid-19 en Pekín, publicó el genoma del coronavirus detectado en un reciente foco de infección en esa capital, que presenta similitudes con una cepa europea.

En Europa, el ISS examinó 40 muestras de aguas residuales recogidas entre octubre de 2019 y febrero de 2020.

"Los resultados, confirmados por dos laboratorios diferentes, con dos métodos distintos, confirmaron la presencia del ARN", el ácido ribonucleico o información genética del SARS-Cov-2, nombre del nuevo coronavirus, "en las muestras recogidas en Milán y Turín el 18 de diciembre de 2019", según el organismo.

En China mientras tanto, según informa France24.com, se sospecha que el origen de las nuevas infecciones podría ser el mercado mayorista de Xinfadi, en el sur de la ciudad.

Allí, el virus fue detectado en las planchas para cortar salmón importado.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina