Un hombre de 26 años aprovechó el levantamiento de las restricciones por la pandemia de covid-19

en Wuhan, China, salió a trotar con mascarilla y terminó intervenido quirúrgicamente a causa de un grave problema pulmonar.

Whang Ping, tal su seudónimo, fue internado luego de varios días de entrenamiento y tuvo que ser operado de urgencia porque se sentía muy mal, relata el sitio actualidadrt.

Citando a autoridades del Hospital Central de Wuhan, el sitio revela que el hombre recorría en un principio tres kilómetros diarios y tras siete días duplicó la distancia.

Pasada una semana de mayo, corrió cuatro cuatro kilómetros, sintió problemas para respirar y dolor en el pecho.

Caminó hasta su domicilio pero los problemas se agravaron, la familia lo llevó al centro de salud donde lo sometieron a controles y le diagnosticaron un neumotórax espontáneo.

Tenía el pulmón izquierdo encogido al 90 por ciento, empujando el corazón hacia la derecha.

Como el cuadro podría haber sido mortal, fue sometido a una cirugía de emergencia, tras la cual se recupera y su condición es estable, anunció el hospital.

El médico Chen Baojun, director del departamento de cirugía torácica, explicó que el paciente es alto y delgado, características que lo vuelven más susceptible a padecer la enfermedad.

Baojun citó que el cuadro se agravó por el uso de la máscara al correr, lo que termina incrementando la presión sobre el corazón y los pulmones.

Por eso, el especialista recomendó evitar la utilización de mascarillas mientras se practica algún tipo de ejercicio físico.