Publicado el Viernes, 11 Marzo 2022 09:29

China denunció que sufre ciberataques de Occidente y advierte similares maniobras contra Rusia

El gobierno chino informó que los perpetraron organizaciones extranjeras con la finalidad lanzar agresiones similares contra el Kremlin, Ucrania y Bielorrusia. 

China detecta ciberataques desde el extranjero. China detecta ciberataques desde el extranjero.

China detectó ataques cibernéticos continuos dirigidos a su Internet desde finales de febrero, informó este viernes el organismo de control de seguridad cibernética del país.

A través de estos ataques, organizaciones extranjeras intentaron obtener el control de computadores en China para lanzar ataques cibernéticos contra Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según el Equipo Técnico Nacional de Respuesta a Emergencias en Redes Informáticas/Centro de Coordinación de China (CNCERT/CC, por sus siglas en inglés).

El análisis reveló que la mayoría de las direcciones de Internet desde las que se lanzaron los ataques se encuentra en los Estados Unidos, de acuerdo con el CNCERT/CC.

LEE MÁS: Infografía: qué es un misil hipersónico, el arma que podría darle la victoria a Putin

Según el centro, el destino del 87 % de los ataques era Rusia, y la mayoría de las direcciones desde las que se lanzaban tenían su sede en Estados Unidos, mientras que un pequeño número provenían de Alemania y de Holanda.

El organismo agregó que una pequeña cantidad de direcciones se encontraba en países como Alemania y Países Bajos, en tanto añadió que reaccionó a los ataques oportunamente y de la forma más efectiva posible.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 11 Marzo 2022 11:00