China detectó ataques cibernéticos continuos dirigidos a su Internet desde finales de febrero, informó este viernes el organismo de control de seguridad cibernética del país.

A través de estos ataques, organizaciones extranjeras intentaron obtener el control de computadores en China para lanzar ataques cibernéticos contra Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según el Equipo Técnico Nacional de Respuesta a Emergencias en Redes Informáticas/Centro de Coordinación de China (CNCERT/CC, por sus siglas en inglés).

El análisis reveló que la mayoría de las direcciones de Internet desde las que se lanzaron los ataques se encuentra en los Estados Unidos, de acuerdo con el CNCERT/CC.

LEE MÁS: Infografía: qué es un misil hipersónico, el arma que podría darle la victoria a Putin

Según el centro, el destino del 87 % de los ataques era Rusia, y la mayoría de las direcciones desde las que se lanzaban tenían su sede en Estados Unidos, mientras que un pequeño número provenían de Alemania y de Holanda.

El organismo agregó que una pequeña cantidad de direcciones se encontraba en países como Alemania y Países Bajos, en tanto añadió que reaccionó a los ataques oportunamente y de la forma más efectiva posible.