China aumentará la magnitud de los recortes de impuestos y tarifas el próximo año para estabilizar el crecimiento económico y promover un desarrollo de alta calidad y se comprometió a brindar un mayor apoyo a las empresas pequeñas, indicó la autoridad fiscal del país,

Se espera que los nuevos recortes fiscales añadidos en 2021 superen un billón de yuanes (alrededor de 157.000 millones de dólares), señaló Wang Jun, jefe de la Administración Estatal de Impuestos, en una reunión anual. Y agregó que la reducción total de impuestos y tarifas superó los 8,6 billones de yuanes durante los últimos seis años.

China ha diferido un estimado de 200.000 millones de yuanes en pagos de impuestos para las pymes y las microempresas en el sector manufacturero en 2021 para ayudarlas a abordar las dificultades, así como apuntalar la economía industrial, añadió Wang.

El Gobierno ha prometido aumentar la magnitud de reducción tributaria y tarifaria en 2022 y fortalecer el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, comerciantes autónomos y la manufactura. El país también tomará más medidas para reforzar la supervisión y la regulación tributarias en 2022, e imponer severos castigos a todas las formas de evasión fiscal, según la misma fuente.