El canciller, Felipe Solá, subrayó este jueves que su par chino, Wang Yi, le transmitió que "los descubrimientos y la vacuna" contra el coronavirus que se desarrollan en la nación asiática van a "estar accesibles absolutamente para todos".

"Los cancilleres de América Latina tuvimos anoche (miércoles) una videoconferencia con nuestro colega chino y nos manifestó que los descubrimientos y la vacuna de China iban a estar accesibles absolutamente para todos", sostuvo el funcionario nacional.

image.png
China anuncia que su vacuna será accesible para todos

El canciller argentino Felipe Solá.

En declaraciones radiales, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto remarcó que el jefe de la diplomacia del gigante asiático "lo planteó como un bien común y además defendió el multilateralismo".

Asimismo, el titular del Palacio San Martín remarcó que durante las múltiples reuniones por videoconferencias con cancilleres de todo el mundo "se habla mucho de cooperación con América Latina, especialmente desde Europa".

Al referirse a lo que será el planeta luego de la pandemia, Solá deseó que haya "una carrera entre potencias para ver quién coopera más, quién es más generoso".

image.png
China anuncia que su vacuna será accesible para todos

El canciller chino Wang Yi.