Martes, 07 Septiembre 2021 21:51

China afirma que el 70% de la población ya está vacunada

Autoridades de la Salud del Gigante asiático informaron que fueron administradas más de 2.110 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

China: Salud informó que el 70% de la población ya está vacunada China: Salud informó que el 70% de la población ya está vacunada

La Comisión Nacional de Salud (CNS) de China, en una última actualización del estado de la vacunación y control del coronavirus, informó que fueron suministradas 2.113.083 dosis de vacunas contra el Covid en más de 30 provincias del gigante asiático.

China es el país más poblado del mundo, con 1.400 millones de habitantes, por lo cual todos los datos de vacunación se miden en números de decenas de millones de dosis.

Más de 1.090 millones de personas, equivalente al 77,6 por ciento de la población total del país, habían recibido al menos una dosis de la vacuna, y de ellos de 969,7 millones de personas habían sido vacunadas totalmente hasta el lunes.

Las autoridades sanitarias chinas animaron a las personas a recibir la vacunación sobre la base de consentimiento informado y propia voluntad, a la vez que urgen a las autoridades locales para que corrijan las prácticas irregulares, tales como la prohibición de ingreso en lugares públicos a personas no vacunadas.

De cumplirse el plan como está previsto, antes de finalizar el año el 80 por ciento de la población estaría inmunizada en el país en el cual en diciembre de 2019 se desató la epidemia de la Covid-19.

A su vez, China aporta una parte de su producción nacional a los mecanismos mundiales de distribución de vacunas, así como contratos bilaterales, en particular con Sinovac y Sinopharm, precalificadas por la OMS.

Escrito por
Buenos Aires, NA