Una nueva encuesta de la empresa Cadem indicó que la imagen del presidente de Chile Gabriel Boric volvió a desplomarse y en esta ocasión estuvo por debajo del 30%.

Boric asumió a la presidencia el pasado 11 de marzo y a pocos meses de hacerse cargo del puesto los ciudadanos mostraron su enojo por algunas medidas tomadas por su gabinete.

Desde ese momento varias encuestas a nivel nacional denotaron un fuerte descargo que dio porcentajes negativos, pero que siempre terminaban superando la barrera del 40%. Esta vez Cadem dio un nuevo resultado donde solo el 27% aprueba este gobierno.

Lee: Fuerte cruce entre Lula y Bolsonaro en el primer debate antes del balotaje en Brasil

Ahora, el Gabinete se muestra preocupado por la falta de consenso a tan solo ocho meses de haber asumido y ante el pronóstico desalentador tratan de generar nuevas políticas que permitan que aumentar ese porcentaje. Es así que el escenario del futuro para Boric y su gabinete no es el que pronosticaban, ya que la disminución con relación al último sondeo nacional se redujo en seis puntos. 

Volvió a caer la imagen de Boric y se desploma por primera vez debajo del 30%
El 4 de septiembre el 62% de la población rechazó la nueva Constitución

Lo interesante es que cuando asumió la presidencia, Boric tenía un fuerte apoyo y las encuestas daban como resultado un favoritismo del 50% y una negativa de solo el 20%. Ahora ese número se dio vuelta y solo el 27% cree que es positivo que ocupe ese rol en el gobierno. 

Lee: Rusia volvió a atacar el centro de Kiev y otras ciudades de Ucrania

Aunque mencionan que los motivos de este decaimiento abrupto son muchos, otros señalan: el 93% de los encuestados dijo que el crimen es peor ahora que hace tres años, el 75% respondió que la economía del país se ha deteriorado y el 71% que la pobreza ha empeorado. 

Gabriel Boric se convirtió en el Presidente de la República de Chile más joven y con el mayor número de votos desde el retorno a la democracia. Aun así las encuestas dan a entender que la población no está de acuerdo en muchas de sus políticas, sobre todo después de que no se haya aprobado la Nueva Constitución.