El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3.649 casos nuevos de coronavirus, que en total llegan a 254.416.

En tanto, se sumaron 226 muertes por esta enfermedad y el total ascendió a 4.731.

Más allá de la importante suma de nuevos contagios, las autoridades chilenas ven con alivio que la cantidad de casos viene en baja: ayer habían reportado 3.804 y era la menor cifra desde el pasado 2 de junio.

De los nuevos casos, 3.020 presentaron síntomas, 264 son asintomáticos y 365 no fueron notificados.

Además, se informó que hay 280 respiradores disponibles, mientras que las personas hospitalizadas, en estos momentos suman 2.046, de los cuales 424 están en estado crítico.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la oferta hecha por China a Chile para participar de un estudio clínico: "El tema de las vacunas es participar, gracias a la invitación que hace China, en un estudio clínico en fase 3", señaló el funcionario.

"Lo que nos ofrece China y tenemos que analizarlo es que nosotros participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico", explicó también, descartando que dicha vacuna se encuentre lista para ser entregada.