El Ministerio de Salud de Chile reportó 49 nuevas muertes por coronavirus, su peor balance diario, y 4.654 casos en las últimas 24 horas.

También informó que 1.286 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.079 están conectadas a un respirador.

La cifra de muertos llegó a 890, mientras que el número de contagiados alcanzó los 86.943 (superando incluso a la cifra de casos en China, país en donde se originó la pandemia), de los cuales 36.150 se recuperaron.

Respecto a los exámenes PCR, el ministro Jaime Mañalich, expresó que en el último día se realizaron 15.650.

"Es un incremento relevante respecto de días anteriores", sostuvo, el ministro quien además precisó que el total se estableció en 530.173 testeos.

Chile se vio obligado a extender la megacuarentena que rige en Santiago.

La medida, en vigencia desde el 15 de mayo, mantiene confinados a cerca de 7 millones de personas y había sido descartada durante semanas por el Gobierno nacional, que optó inicialmente por aislar a las comunas (barrios) con más contagios hasta que la pandemia se empezó a descontrolar a principios de mes.

Junto a Santiago, también se mantienen en cuarentena ciudades como Iquique y Alto Hospicio (cerca de la frontera con Perú) y Lonquimay, al sur, mientras que este viernes salen del confinamiento las norteñas Antofagasta y Mejillones.