El Ministerio de Salud de Chile informó que se registraron 87 nuevas muertes y 4.942 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de víctimas fatales a 1.275 y de casos a 113.628.

Desde este miércoles, el Gobierno toma en cuenta un nuevo criterio para los muertos, que incluye a aquellos pacientes con síntomas y que todavía no tenían los resultados de la prueba PCR.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el balance tiene en cuenta a "33 personas incluidas adicionalmente a la forma que reportábamos antes, que van a sumar a la lista de fallecidos".

Como explicó el funcionario el lunes, en estos "casos fallecidos atribuibles a Covid-19 se incorpora a aquellas personas que tienen un certificado de defunción que diga Covid, pero que además, tienen un PCR tomado y todavía no está informado".

El nuevo balance llega luego de que el país recibiera en las últimas horas 133 nuevos equipos de ventilación mecánica y otros insumos médicos procedentes de China para reforzar la red de atención a pacientes con coronavirus, muy exigida y en cuotas de ocupación cercanas al colapso, principalmente en la ciudad de Santiago.