El presidente de Chile Sebastián Piñera, calificó como "resultados extraordinariamente promisorios" los alcanzados por la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la farmacéutica estadounidense Pfizer, la cual reportó tener más de 90% de eficacia.

Según el jefe de Estado, su país tiene "contrato y garantía de aprovisionamiento" con el proyecto de desarrollo de esa vacuna, a la par que adelantó que esperan "iniciar el programa de vacunación en los primeros meses del próximo año".

El uso de esta potencial vacuna contra el coronavirus depende de las autorizaciones que de agencias como la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, catalogó el anuncio de Pfizer y la firma alemana BioNTech como "una noticia muy positiva porque Chile tiene un convenio firmado con esta empresa".

Paris adelantó que de aprobarse su uso por parte del ISP se va a solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna, que requiere dos dosis para su correcta aplicación.