Dos personas fallecieron durante el siniestro de un helicóptero ocurrido en una colonia rural de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, en la zona norte de Paraguay.

Según informaron las autoridades policiales, las personas fueron identificadas como Diego Armindo Domínguez Cardozo, de 20 años de edad, de nacionalidad paraguaya; e Ismael Dikner Dos Santos, de nacionalidad brasileña, de 23 años de edad.

Ambos fallecidos fijan domicilio declarado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

De acuerdo con los datos recabados por la Policía Nacional de Paraguay, el accidente aéreo se pudo haber producido como consecuencia del impacto del helicóptero en cuestión contra una torre de alta tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

No obstante, esta hipótesis deberá ser confirmada o desmentida por técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quienes se encargarán de la pericia técnica de la aeronave siniestrada.

Los agentes intervinientes declararon a los medios de prensa que no existen datos certeros sobre el origen ni el propietario del helicóptero, ya que el mismo no poseía ninguna sigla o número de matrícula.

Esto refuerza la hipótesis de que podía tratarse de personas que se dedicaban a actividades ilícitas como el tráfico de armas o de drogas en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, ya que entre las evidencias fue hallada una pistola GLOCK con el número de serie borrado, además de teléfonos celulares y tabletas.