Un megaoperativo policial fuera del condado de Polk, en Florida, dirigido a detectar abusadores de niños, prostitutas y otras denuncias, que duró seis días, derivó en la detención de 102 personas, y permitió rescatar a una niña de 17 años y a dos mujeres de unos 20 años, a las que se creía víctimas de trata. Treinta y ocho de los arrestos se hicieron por prostitución, mientras que otros 62 fueron por solicitar esos servicios.

Cayeron dos abusadores de niños entre más de 100 detenidos por trata de personas en EEUU

Sin embargo, en las redadas también cayeron dos abusadores de niños. En conferencia de prensa, el sheriff Grady Judd dio a conocer el caso de Donald Spencer, de 64 años, de Mulberry, quien habìa publicado un anuncio en línea en el que buscaba "alguien con quien pueda hacer el amor, no con quién".

Comenzó a charlar con un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 14 años y luego se trasladó a un lugar no revelado pensando que iba a tener relaciones sexuales con ella, dijo Judd. "Él le transmitió en línea que iba a enseñarle, monitorearla y ayudarla a crecer en este mundo del sexo", añadió el alguacil. Sostuvo que Spencer terminó admitiendo ante los agentes que sospechaba que era una trampa, pero que "decidió arriesgarse para el caso de que no lo fuera".

Deseo irrefrenable

Así de fuerte es el deseo de tener relaciones sexuales con niños”, comentó el oficial. "Estaba merodeando por las redes sociales en busca de un niño al que atacar", reflexionó. Finalmente, Spencer fue arrestado y acusado de viajar para encontrarse con un menor después de usar una computadora para seducir a un niño e intentar una agresión lasciva.

El sheriff contó asimismo que Theodore Ryan Jones, un chef de Disney Springs, se había comunicado con un detective encubierto que se hacía pasar por una niña de 13 años. El degenerado intentaba convencerla de acurrucarse con él y su Pikachu de peluche y que tuvieran sexo en su auto.

"Tuvimos que rescatar a Pikachu de esa desagradable situación", señaló el agente, esgrimiendo el muñeco. “Buscaba niños en los sitios de redes sociales. Transmitía fotografías de sí mismo desnudo al que creía que era un niño de 13 años. Le dijo cosas muy desagradables para acompañar las fotografías de desnudos muy feos y viles que envió".

Luego de la investigación, Jones, de 27 años, de Satellite Beach, fue arrestado y acusado de usar una computadora para seducir a un niño, transmitirle material dañino y usar un dispositivo de comunicación bidireccional para cometer un delito.