El Gobierno de Cataluña, una de las regiones más golpeadas por los rebrotes de Covid-19 en España, anunció hoy la prohibición de las reuniones sociales de más de 10 personas para tratar de contener la segunda ola de contagios que sigue avanzando en todo el país.

“Las cifras están creciendo de manera persistente”, aseguró el presidente catalán, el independentista Quim Torra, al informar sobre las nuevas restricciones para la región, donde en las últimas 24 horas se produjo un importante incremento de contagios con 1.788 casos más que el día anterior.

"En las próximas tres semanas nos jugamos todo lo que pasará en el otoño y el invierno", recalcó Quim Torra, president de la Generalitat, en un discurso en el que pidió a la ciudadanía "bajar la actividad, reducir las interacciones sociales y seguir estrictamente las medidas planteadas".

La 'Operación septiembre' de Cataluña arranca poniendo énfasis en el que, hoy por hoy, es el origen del 70% de los nuevos contagios de Covid-19; las reuniones sociales, tanto de amigos como del ámbito familiar.

Para atajar estos focos, la Generalitat (el Gobierno catalán) reafirma el cierre de las actividades de ocio nocturno y las restricciones horarias en la hostelería.

"Todas estas medidas no servirán de nada si no nos damos cuenta que tenemos que bajar el ritmo y reducir las interacciones sociales", ha defendido Torra, quien también ha pedido a la ciudadanía relacionarse solo con su círculo más cercano y "evitar desplazamientos innecesarios".

"Cuanto menor sea el número de gente con el que tengamos contacto, mejor", destacó la ministra de Salud Alba Vergés durante una conferencia de prensa.

"Tenemos que tomar estas medidas para no poner en riesgo a las personas que queremos. Y tenemos que actuar pensando que todos podemos ser transmisores del virus sin saberlo", añadió la funcionaria.