En la Reserva Carlton, de Florida, los agentes de la ley que rastreaban a Brian Laundrie, el desaparecido novio de la chica que fue encontrada asesinada en un campamento en Wyoming, Gabby Petito, descubrieron restos humanos cerca de la mochila y el cuaderno del joven de 23 años hallados previamente.

La revelación hecha pública por el agente especial a cargo de la oficina del FBI en Tampa, Michael McPherson, no pasó de ese anuncio a la prensa.

No respondió preguntas ni identificó los restos, pero confirmó que se habían encontrado varios elementos de interés en un área que anteriormente estaba bajo el agua.

"Como saben, el FBI y el Departamento de Policía de North Port, y nuestros socios de las fuerzas del orden público estatales y locales, estuvieron buscando en el área de Carlton Reserve a Brian Laundrie, una persona de interés en el asesinato de Gabby Petito", se limitó a ratificar.

McPherson informó que "hoy temprano, los investigadores encontraron lo que parecen ser restos humanos, junto con artículos personales como una mochila y un cuaderno que pertenecen a Brian Laundrie".

Según aclaró, el equipo de respuesta a las pruebas del FBI está en la escena utilizando "todos los recursos forenses disponibles" para procesar el área. "Es probable que permanezcan en el parque durante varios días", dijo.

Varias horas antes de la conferencia de prensa con el FBI, la Oficina del Médico Forense del Condado de Sarasota confirmó que la policía lo habían llamado al parque ambiental Myakkahatchee Creek, el cual se conecta a Carlton Reserve, donde la búsqueda de Laundrie se centró durante más de un mes.

Los equipos habían encontrado dificultades para maniobrar a través del área masiva debido a que algunas secciones estaban inundadas.

El abogado que representa a la familia Laundrie, Steve Bertolino declaró a 8 On Your Side que ambos padres del joven, Chris y Roberta, fueron al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek para buscar a Brian el miércoles por la mañana, y que el FBI y el Departamento de Policía de North Port se habían reunido con ellos.

“Después de una breve búsqueda en un rastro que el joven frecuentaba, se encontraron algunos artículos que le pertenecían”, dijo Bertolino.

Consultado acerca de si los padres harían declaraciones, respondió: "Chris y Roberta esperarán la identificación forense de los restos humanos antes de hacer comentarios adicionales", dijo.

Además de la oficina del médico forense, el equipo del FBI y el Departamento de Policía de North Port, también se vio una unidad de comando móvil de la Oficina del Sheriff del condado de Lee llegando al área de búsqueda el miércoles. Y también el de Pasco estaba ayudando.

Detector de restos

"La policía de North Port solicitó una vez más un K9 de detección de restos humanos para ayudar con la búsqueda hoy", confirmó la oficial de información pública, Amanda Hunter.

"Enviamos un equipo HRD K9 y dos observadores para garantizar la seguridad del equipo durante la búsqueda".

Ambas entradas al parque, que reabrieron al público el martes después de estar cerradas durante casi un mes, fueron otra vez bloqueadas el miércoles por la policía de North Port .

Laundrie sigue siendo la única persona de interés en la desaparición de su prometida Gabby Petito, a quien se encontró muerta el mes pasado, una semana después de haber sido reportada como desaparecida.

La pareja se había embarcado en julio en una travesía a través de Estados Unidos e iban posteando sus viajes online.

La policía confirmó que Laundrie regresó a su casa en North Port sin Petito el 1 de septiembre, y su familia reportó su desaparición 10 días después.

Los restos de la chica de 22 años fueron encontrados un poco más de una semana después, el 19 de septiembre, en un campamento en Wyoming. Había sido estrangulada hasta la muerte, certificó un forense a principios de este mes.

Respecto de Brian se siguió la pista por un uso no autorizado de una tarjeta de débito. Una acusación formal del gran jurado federal alega que se retiró o gastó $ 1,000 después de reportada desaparecida, y que estuvo usando una tarjeta de débito que no era suya.

Los padres de Laundrie afirman que su hijo se fue de excursión a la reserva Carlton de casi 25,000 acres el 13 de septiembre y nunca regresó.

La reserva se conecta al parque Myakkahatchee, densamente arbolado, un área de 160 acres al norte de la Interestatal 75.

Las agencias locales y federales pasaron más de un mes peinando la vasta reserva y el parque con la esperanza de encontrarlo.

Los misterios que envuelven la trama del destino que le tocó a la joven pareja pusieron a los tiktokers a investigar mediante la reconstrucción de los pasos que dieron ambos consignados en las distintas redes sociales, tanto por ellos como por familiares y allegados.

¿Sigue vivo Brian? ¿Tuvo algo que ver con la muerte de Gabby?

Caso Gabby Petito: aparecieron restos humanos cerca de una mochila y un cuaderno del novio

Pesa sobre él una acusación federal de Wyoming por el uso no autorizado de una tarjeta de débito , lo que permitiría a las autoridades arrestarlo si lo encuentran con vida.

Alega que Laundrie usó una tarjeta de Capital One Bank y el número de identificación personal de alguien para realizar retiros no autorizados o cargos por valor de más de $ 1,000.

No dice a quién pertenecía la tarjeta ni qué tipo de cargos se realizaron.