Domingo, 07 Noviembre 2021 19:09

Capturaron en Afganistán a los presuntos asesinos de cuatro mujeres

Según informes preliminares, ofrecían a las víctimas la posibilidad de huir del país para "no tener que temer al Talibán".

Capturaron en Afganistán a presuntos asesinos de cuatro mujeres Capturaron en Afganistán a presuntos asesinos de cuatro mujeres

El vocero del Ministerio del Interior de Afganistán, Sayed Khosti, dio a conocer este domingo que las autoridades detuvieron a dos sospechosos en relación con el asesinato de cuatro mujeres cuyos cadáveres se hallaron la semana pasada en la zona de Khalid, en el quinto distrito de seguridad de la ciudad de Mazar-e-Sharif, provincia de Balkh (norte).

En un video difundido a través de la red social Twitter, el funcionario agregó que los sujetos aprehendidos confesaron haber atraído a las víctimas a una casa en esa urbe.

Khosti precisó que, de acuerdo con la información preliminar, se les ofrecía a las mujeres la posibilidad de huir del país.

De acuerdo a las autoridades, una de las víctimas identificada como Frozan Safi y quien trabajaba en el centro cultural Zainuddin Mohammad Babar, dijo semanas atrás al director de esta instalación, Sayed Azim Sadat, que se reuniría con alguien que le aseguró que la ayudaría a abandonar Afganistán.

Khosti declaró que se investiga a fondo este incidente y que los sospechosos habían sido colocados a disposición de los tribunales.

Al abordar otro tema, el vocero informó que el Talibán despidió de sus filas a alrededor de 200 seguidores por extralimitarse en sus funciones.

Asimismo, Khosti informó sobre la creación de una comisión especial para depurar las filas del movimiento para el mejoramiento de la seguridad en varias ciudades, al mismo tiempo añadió que está conformada por personal de los ministerios de Defensa, del Interior y la Dirección Nacional de Seguridad.

Señaló que la comisión puede expulsar a corruptos, delincuentes, individuos que incurrieron en nepotismo para obtener algún cargo gubernamental, funcionarios odiados por la población local o personas con pasado cuestionable.

Escrito por
Buenos Aires, NA