El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este jueves la postura de Estados Unidos de 
inmiscuirse en los asuntos internos de la nación sudamericana, especialmente sobre el tema electoral.

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos insiste en su despreciable posición de meterse en asuntos que no son de su incumbencia", expresó a través de su canal de Telegram.

El jefe de la diplomacia venezolana realizó la declaración en respuesta al portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien llamó, a través de X, a que el presidente Nicolás Maduro "y sus representantes reconozcan y respeten la voluntad del pueblo".

El canciller Gil recordó que los venezolanos reeligieron el pasado 28 de julio a Nicolás Maduro para el sexenio 2025-2031. "No debemos explicaciones a ninguna instancia extranjera, menos al hostil imperio", agregó.

"Nuestra democracia es más fuerte que sus malignas fantasías", comentó el ministro para las Relaciones Exteriores, quien recordó que los venezolanos derrotaron las estrategias del opositor Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó presidente del Ejecutivo.

"Ahora pulverizará el nuevo esperpento, quien tiene un historial de asesinatos y violaciones de derechos humanos bajo encargo de sus mentores estadounidenses y que se niega a 
reconocer los Poderes Públicos, ante el repudio de todo un país", enfatizó.

La Fiscalía General de la Nación citó en tres oportunidades al ex candidato Edmundo González Urrutia a declarar por investigación en presuntas irregularidades, pero no se presentó a ninguna 
audiencia.