Cancelan en Madrid una campaña publicitaria de LaLiga porque la gente pateaba pelotas de hormigón
Varias personas sufrieron lesiones y hubo muchas quejas en redes sociales que obligaron al Ayuntamiento de la capital española a retirar las telas que recubrían a las bolas de hormigón.
El Ayuntamiento de Madrid decidió retirar la publicidad de los balones de LaLiga en las bolas de hormigón callejeras, una campaña conjunta con Puma, debido a que varias personas las patearon y se lastimaron.
La publicidad consistía en vestir las bolas como pelotas de fútbol, con tela y los colores propios de las pelotas que este año se usarán en los campos de fútbol españoles, pero varios transeúntes se lesionaron por darle patadas, omitiendo el mensaje de alerta que aparecía en cada una de ellas.
El objetivo de este diseño era celebrar con los aficionados el inicio de la temporada 2020/2021 pero al final la campaña solo duró un fin de semana.
La decisión fue tomada después de que varios internautas comenzaran a publicar críticas en las redes sociales. "¿A qué puñetero iluminado se le ha ocurrido que era buena idea disfrazar los bolardos esféricos de granito como si fueran balones de fútbol?", exclamaba uno de los usuarios.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, rectificó y confirmó que los bolas de hormigón volverán a su forma natural: "Tienes toda la razón. Los acabamos de retirar", contestó a través de un tuit.