El ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos, instó a los canadienses con planes de viajar al extranjero a cancelar sus viajes, a medida que se propaga la variante Ómicron del coronavirus.

"Para aquellos que estaban planeando viajar, les digo muy claramente que ahora no es el momento de viajar. La rápida propagación de la variante ómicron a escala global nos hace temer lo peor", dijo Duclos en una conferencia de prensa.

Canadá reportó 276 casos con la nueva variante sudafricana hasta este miércoles. Al señalar que presentar un nuevo aviso tan cerca de Navidad es una decisión drástica, Duclos explicó que esta ha sido tomada porque la situación está cambiando rápidamente

"La situación en el extranjero ya es terrible en muchos lugares y va a empeorar muy rápidamente", dijo. El país reportó 5.807 nuevos casos de Covid-19 el miércoles por la noche, elevando el total acumulado a 1.851.057, con 29.994 muertes. 

Quebec, con una población de 8,4 millones de personas, registró el miércoles 2.386 nuevos casos, el número más alto desde enero, cuando la provincia se encontraba en medio de una brutal segunda ola. Ontario, con una población de 14 millones, confirmó 1.808 casos nuevos el mismo día, la cifra más alta desde mayo.