Miércoles, 17 Noviembre 2021 23:45

Canadá: Columbia Británica declara el estado de emergencia por inundaciones

Miles de personas fueron desplazadas de sus hogares y se confirmó la muerte de una mujer en el sur del territorio

Columbia Británica declara estado de emergencia por inundaciones Columbia Británica declara estado de emergencia por inundaciones

El gobierno de Columbia Británica, Canadá, declaró hoy el estado de emergencia en esta provincia del Pacífico debido a las inundaciones y aludes causados por las tormentas de los últimos días.

El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, hizo la declaración en una conferencia de prensa. "Las intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones han devastado comunidades enteras de nuestra provincia".

La declaración otorga a la provincia varias facultades, desde detener al acaparamiento, hasta restringir los viajes hacia y desde las zonas inundadas.

"La orden conservará el acceso básico a servicios y suministros para las comunidades de toda la provincia", dijo Horgan.

Miles de personas fueron desplazadas de sus hogares y se confirmó la muerte de una mujer en el sur de Columbia Británica.

"Lamentablemente, esperamos confirmar más decesos en los próximos días", dijo Horgan.

El primer ministro señaló que ha conversado con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y añadió que su gobierno ya ha solicitado de manera formal la asistencia de las fuerzas armadas canadienses.

Horgan dijo que el Gobierno de Trudeau y los gobiernos provinciales de Alberta, Saskatchewan y Ontario han ofrecido apoyo a su provincia.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA