Campaña 2022 en Brasil: el PT eligió a un conocido experto para manejar el marketing de Lula
Se trata de Augusto Fonseca, un experto que ha trabajado con Fernando Henrique Cardoso en 1994 y también en la campaña de Lula junto a Duda Mendonça.
En las últimas horas, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) definió el nombre de la persona que manejará el marketing de la campaña presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva. Se trata de Augusto Fonseca, reconocido profesional de la agencia MPB Estrategia & Creación.
Periodista y marketer político, se trata de un experto que ha trabajado con Fernando Henrique Cardoso en 1994 y también en la campaña de Lula junto a Duda Mendonça. A su vez, trabajó en la segunda vuelta de la campaña de Aécio Neves (PSDB) a la Presidencia en 2014 y en el equipo de Ciro Gomes (PDT) en 2018.
Su designación habría sido decisión del propio Lula, junto al coordinador del área de comunicación, Franklin Martins, y la presidenta del PT —a la sazón diputada federal—, Gleisi Hoffmann.
Marcos Caisutti, socio de Fonseca en MPB, es sociólogo y también desplegará sus conocimientos de asesoramiento del candidato del PT.
La agencia elegida será la encargada de preparar los anuncios que se mostrarán en radio y televisión.
Miembros del comité del propio partido analizaron cuatro propuestas que estaban en carrera y admitieron que la decisión fue difícil ya que todos eran profesionales bien “competitivos”.
Por caso, disputaron ese lugar las agencias Leiaute, Corbellini y Paulo de Tarso, además de MPB, que finalmente resultó ganadora.
A partir de ahora, Augusto Fonseca será encargado de coordinar y dirigir los programas de TV y radio.
Entretanto, Brasil está cada vez más cerca de las elecciones de octubre, cuando probablemente se concrete el enfrentamiento entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Lula que no pudo darse en 2018.
Una reciente encuesta de Banco Genial/Quaest Pesquisas da al líder del PT como triunfador, aunque debería ir a segunda vuelta: Lula le ganaría a Bolsonaro 45% a 23%, y 54% a 30% en el ballotage.