Mientras celebraban “Juneteenth Day”, la comunidad negra de Nueva York recibió la noticia de que espacios públicos de la ciudad serán renombrados en honora a ciudadanos negros. Así lo confirmó el departamento de Parques de Nueva York.

Una parte de la plaza “Cadman Plaza”, ubicada en el centro de Brooklyn, ya lleva el nombre “Juneteenth Grove”, a modo de celebración de la histórica emancipación, y en honra de todas las vidas perdidas durante la esclavitud.

Mitchell Silver, encargado de la seguridad de los parques, afirmó que el objetivo es celebrar la vida de George Floyd, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, entre otras tantas víctimas que fueron asesinados por la violencia policial contra los negros.

“El Departamento de Parques de Nueva York cree que la vida de los negros importa. Nuestra revisión de los nombres de parques y el nacimiento de Juneteenth Grove es sólo el principio de nuestros nuevos esfuerzos por abordar las desigualdades del sistema de nuestra ciudad y por nuestros empleados”, afirmó Silver, quien además agregó que cambiarán temporalmente las señales de los parques por carteles que tengan la bandera panafricana.

El próximo 2 de noviembre, “día de la solidaridad negra” y un día antes de las elecciones, se darán a conocer más anuncios al respecto.